Colección Herencia

Si miramos al pasado, podemos encontrar auténticas obras de arte volumétricas que no atienden a ninguna necesidad funcional, en este sentido, casi podríamos trazar una historia de los vestidos esculturales que en su encarnación más extrema podrían mantenerse en pie sin el cuerpo que los ocupa.

Herencia es una colección que pretende reflejar el mundo oriental con el kimono como punto de referencia y de igual forma la cultura occidental de los siglos XVIII y XIX, tomando como antecedente las estructuras de la ropa interior femenina, como son el guardainfantes, la crinolina o miriñaque y el polisón.

Historia de la colección

Rodrigues realizó Herencia con telas y otros materiales que han sido heredados y conservados generación tras generación en su familia.

«Tengo la suerte de tener un padre al que le encanta coleccionar, que va de anticuario a anticuario, y abuelas con gusto por este tipo de cosas», admite la ganadora de Debut, que utilizó telas y objetos familiares, en definitiva, estos ‘legados’ para dar forma a una colección barroca ”, que surge de su gusto “por la escultura y las formas arquitectónicas”, pero también de influencias orientales.